Los Hamsters y el Agua

Publicado por Hikari-chan El 10 - julio - 2010

Bebedero de “Gota a Gota”

Existe la creencia de que los hamsters, al ser animales de climas secos, no necesitan beber agua ya que se hidratan a partir de las frutas y verduras frescas que comen. Esta creencia es completamente falsa ya que todos los hamsters necesitan beber agua a diario. Incluso en la naturaleza, antes de acostarse beben del rocío de las plantas para suplir la falta de líquido ya que con las plantas que comen no es suficiente.

Bebedero de Pájaro

Los hamsters domésticos necesitan tener siempre a su disposición un bebedero con agua fresca, pero no cualquier agua les sirve. El agua que debemos proporcionar a nuestras mascotas debe de ser de botella, preferentemente aquella que sea de mineralización débil. Nunca debemos darles agua del grifo directamente ya que la cantidad de sustancias que lleva (cal, hierro, cloro…) podría provocarles diarrea y matarlos en menos de 24 horas. Si no acostumbramos a comprar agua embotellada entonces deberemos filtrarles el agua del grifo o incluso hervirla antes de dársela para matar las bacterias y eliminar los residuos sólidos que el agua pueda contener.

Bolitxiki bebiendo. Foto tomada por Mai.

También tenemos que tener en cuenta el bebedero. No podemos ponerle un cuenco con agua ya que el hamster la volcaría y terminaría mojando toda la jaula y mojándose él mismo, lo que perjudicaría la salud del pequeño por lo que hay que comprar un bebedero especializado. Hay bebederos especializados para hamsters consistentes en una botella con una boquilla equipada de una bolita que se encarga de la difusión del agua. El hamster muerde o chupa la bolita y esta deja escapar el agua gota a gota de tal forma en que el hamster puede beber sin llegar a ahogarse. También podemos equipar la jaula con un bebedero de pájaro, de esta forma evitamos que el hamster pueda volcar el agua y evitaremos los posibles goteos de los bebederos “gota a gota”.

El mantenimiento del bebedero debe hacerse como mucho cada dos días. Para ellos es necesario cambiar el agua de los bebederos y enjuagarlos con abundante agua corriente. Además, una vez por semana es conveniente lavar la boquilla del bebedero ya que al entrar en contacto directo con la saliva del hamster puede acumular bacterias.

Artículo escrito por: Hikari-chan

Vídeo

Etiquetas

About Me

hikari@masquehamsters.com chuby@masquehamsters.com

Twitter

    Photos

    Sin título-5Sin título-1la caza del maízDSCN3614DSCN3612DSCN3611DSCN3609DSCN3610