Salud

Publicado por Staff Más que Hamsters El 16 - julio - 2010

Introducción

Al contrario que los perros, gatos y animales similares, los hamsters no necesitan ser vacunados ni desparasitados, y procurándole todos los cuidados necesarios es improbable que enferme. Es por ello que resulta un animal muy económico, si lo que se quiere es evitar las costosas visitas al veterinario. No obstante, aunque no suele ser necesario, lo recomendable es acudir periódicamente al veterinario para hacerle una revisión al hamster y controlar su estado de salud.

Síntomas de enfermedad y veterinario al que debemos acudir

Hamster Sirio con el Pelo Graso por Alergia. Foto tomada por Mai.

Si no se llevan a cabo los cuidados necesarios es muy probable que el hamster enferme, ya que son animales muy sensibles a los cambios bruscos de temperatura, al estrés, a la falta de higiene en la jaula y a una alimentación desequilibrada. Bien es cierto que en ocasiones el hamster enferma a pesar de haberle procurado todos los cuidados necesarios, bien porque el hamster ya venía enfermo de la tienda o bien porque simplemente ha enfermado.

Para evitar que la enfermedad se agrave o que sea demasiado tarde para tratarla con eficacia, deberemos revisar al hamster todo los días. Comprobaremos su estado de animo y su comportamiento en general (¿ha comido o bebido como siempre? ¿Está apático o agresivo? ¿Nervioso o inmóvil?) y fijarnos en aquello que salga de lo habitual. También comprobaremos si el pelaje está limpio como de costumbre, si le han salido heridas o costras, si se rasca más de lo normal, que los ojos estén limpios y secos, que no tenga bultos por el cuerpo, que pueda vaciarse los abazones como de costumbre y que no estornude o haga ruidos al respirar.

Hamster Sirio Aseándose. Foto tomada por Rina.

Si consideramos que puede tener alguna enfermedad o simplemente consideramos que el animal no se comporta como de costumbre y que es necesaria una visita al veterinario deberemos acudir cuando antes.

Pero, ¿y qué veterinario necesita un hamster? Pues bien, el veterinario al que debemos acudir es uno que trate animales exóticos ya que los normales no tratan este tipo de animales. Internet es un medio muy útil a la hora de consultar dónde se encuentran este tipo de veterinarios en nuestra provincia, aunque también podemos consultar las paginas amarillas e incluso preguntar en clínicas veterinarias cercanas.

Artículo escrito por: Chuby

Vídeo

Etiquetas

About Me

hikari@masquehamsters.com chuby@masquehamsters.com

Twitter

    Photos

    Sin título-5Sin título-1la caza del maízDSCN3614DSCN3612DSCN3611DSCN3609DSCN3610