Accesorios: La Casita

Publicado por Hikari-chan El 23 - julio - 2010

Casita de Plástico.

Para conseguir la completa comodidad de nuestra mascota necesitaremos proporcionarle una casita. Normalmente las jaulas traen sus propias casitas, pero si la nuestra no tiene tendremos que conseguirle una. Las casitas son obligatorias porque  nuestra mascota necesita un lugar de completa intimidad donde esconder su comida, hacer su nido y refugiarse de la luz y los ruidos. Para elegirla, lo más importante es el tamaño. Tendremos que elegir una casita en la que nuestro hamster entre y le quede espacio de sobra para montar su nido y almacenar comida. El material de la casita no es del todo relevante, pero si influye.

Casita de Madera. Foto tomada por Mai.

Las casitas de plástico aíslan del frío por lo que en invierno no dan ningún problema, pero no transpiran. Por eso en verano acumulan mucha humedad por las respiraciones del animal (ya que la respiración es prácticamente la única forma del hamster de eliminar calor) por lo que tendremos que tener cuidado para que no duerma en un sitio mojado. Además, si tiene dentro un material que acumula la humedad (como el papel de cocina) tendremos que cambiarlo bastante a menudo porque se queda mojado y deja mal olor. Este tipo de casa suelen ser bastante pequeñas pero si vemos que el animal las usa sin problema no debemos preocuparnos por ello.

Las casitas de madera son porosas y no acumulan humedad. También aíslan del frío por lo que son ideales para ellos tanto en invierno como en verano. Además suelen ser bastante espaciosas.

Casita de Arcilla. Foto tomada por Mai.

Las casitas de arcilla o barro (sin barnizar) cumplen las mismas características que las de madera: son porosas y no acumulan humedad. Además, el material es aislante por lo que en invierno estarán calentitos y en verano fresquitos. Estas casitas son ideales porque cumplen las necesidades de nuestros hamsters y al arañarlas les sirven para limar las uñas. Si la casa estuviera barnizada en invierno no conseguiríamos el efecto aislante ya que las paredes de la casa estarían heladas. Así mismo, no podría limarse las uñas con la arcilla.

Cuna de Borreguito.

También podemos encontrar cunas o tiendas de campaña de otros materiales como el borreguito. Este tipo de casas son ideales para el invierno ya que los mantienen muy calentitos. Sin embargo, en verano les dan demasiado calor y prefieren dormir al raso. Estas cunas tienen el problema de que los hamsters las arañan y las terminan destrozando en unos meses por lo que tendremos que andar comprando cunas regularmente para sustituirlas en cuanto queden hilos sueltos al alcance de la mascota.

Por último encontramos otro tipo de nidos. Podemos hacerles una casita vaciando un coco e incluso las hay de paja o esparto. Por los materiales son aislantes del frío y del calor y a su vez transpiran. Estos nidos vienen ya hechos (con sus túneles y agujeros) por lo que tenemos que tener muy en cuenta el tamaño que tienen para que nuestra mascota entre.

Artículo escrito por: Hikari-chan

Vídeo

Etiquetas

About Me

hikari@masquehamsters.com chuby@masquehamsters.com

Twitter

    Photos

    Sin título-5Sin título-1la caza del maízDSCN3614DSCN3612DSCN3611DSCN3609DSCN3610